Intento de robo de un bebé en Sáenz Peña: dictan prisión preventiva para la principal sospechosa
Prisión preventiva para la mujer que intentó robar un bebé en el Hospital de Sáenz Peña La pareja de la mujer fue liberada, ya que «no hay elementos que lo vinculen con el hecho».
La mujer detenida junto a su pareja por intentar robar un bebé en el Hospital 4 de Junio el mes pasado sigue bajo custodia y ahora ha recibido un fallo de prisión preventiva, mientras que su pareja ha sido puesta en libertad. El fiscal Marcelo Soto, encargado del caso, comunicó que «durante esta semana se le dictó la prisión preventiva a la imputada por ser autora de la sustracción del bebé, mientras que se ordenó la liberación del coimputado debido a la falta de pruebas que lo involucren en el incidente».
Soto mencionó que la detenida aún no ha declarado y se espera que lo haga durante la investigación para aclarar, en especial, cuál fue su motivación para intentar llevarse al recién nacido. En este contexto, el fiscal recordó que la mujer es madre de tres hijos y que había engañado a su entorno, sobre todo a la familia de su pareja, afirmando falsamente que estaba embarazada, que había tenido un embarazo y que había dado a luz, lo que fue corroborado a través del análisis de teléfonos celulares proporcionados por familiares.
Con respecto a los testigos, el fiscal indicó que las enfermeras del hospital declararon, quienes actuaron de manera rápida y evitaron que el bebé saliera de la institución. Además, Soto informó que se están a la espera de los resultados de los análisis forenses de los teléfonos celulares confiscados, cuya revisión se ordenó en el contexto de la investigación.
En relación con el posible destino del bebé si hubiera prosperado el intento, el fiscal comentó: «No puedo descartarlo por completo, pero hasta ahora no hay evidencia que sugiera que hubo intención de comercialización o algún tipo de transacción vinculada con esta criatura».
Concerniente a la situación de la pareja de la mujer detenida, Soto aclaró que se dictó la falta de mérito, dado que «no hay ningún elemento que lo relacione con la sustracción, y esta semana ya ha recuperado su libertad». Por último, se indicó que aún falta tomar testimonios de personas que no se han presentado en la sede judicial.
EL SUceso El incidente ocurrió en junio, cuando una mujer intentó sustraer un recién nacido del Hospital 4 de Junio haciéndose pasar por enfermera. Según fuentes policiales, había estado acechando el lugar durante unos 40 días, pretendiendo estar embarazada para ganar confianza.
La supuesta enfermera, identificada como M.B.S., de 27 años, ingresó al hospital vestida con un ambo blanco y logró convencer a la madre de entregarle al bebé bajo el pretexto de realizar un estudio rutinario. Sin embargo, el personal médico se dio cuenta rápidamente de la ausencia del recién nacido y alertó a la Policía, que actuó con prontitud.
La mujer fue encontrada en un baño del hospital con el bebé oculto entre sus prendas y fue detenida al instante. Su pareja, un hombre mayor de 40 años que la esperaba en un vehículo afuera del hospital, también fue arrestado, pero luego recuperó su libertad por falta de pruebas.

