Policiales 

Intento de robo de un bebé en el Hospital 4 de Junio: la pareja detenida será imputada

Días atrás, una mujer de 27 años, vestida como enfermera, ingresó a la sala de Neonatología del Hospital 4 de Junio y se llevó un bebé ocultándolo entre sus ropas. Fue interceptada en uno de los baños del hospital gracias al rápido accionar de una enfermera que notó su actitud sospechosa y activó el protocolo de emergencia.

Tras el hecho, que conmocionó a la localidad de Sáenz Peña, tanto la mujer como su pareja, fueron detenidos.

En ese marco, el fiscal Marcelo Soto confirmó que estas dos personas serán formalmente imputados por el delito de sustracción de menores, contemplado en el artículo 146 del Código Penal, que prevé penas de 5 a 15 años de prisión.

La investigación continúa abierta, y el fiscal no descartó que puedan haber más personas involucradas. “Estoy esperando el análisis de los teléfonos celulares secuestrados, que podrían aportar elementos clave para determinar si hubo más implicados”, explicó.

Ambos detenidos no tendrían antecedentes penales, aunque esta información se está verificando oficialmente. A la mujer se le realizan exámenes físicos y psicológicos para determinar si es imputable, tal como establece el protocolo judicial.

Aunque estaba prevista una audiencia de declaración, ambos se abstuvieron de declarar por recomendación del defensor oficial, Simón Bosio. La investigación se centra ahora en determinar la verdadera motivación detrás del intento de sustracción, que según se supo, llevó al menos 40 días de planificación por parte de la principal sospechosa.

“Esperamos que el análisis de los celulares y otras pericias nos permitan esclarecer si hubo una red detrás de este hecho o si actuaron solos”, concluyó el fiscal Soto.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario