INSSSEP denunció a exfuncionarios de Capitanich por una deuda superior a $13 mil millones
La presidenta del Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP), Irene Dumrauf, anunció en conferencia de prensa la presentación de una denuncia penal contra exfuncionarios de la gestión de Jorge Capitanich por deudas millonarias heredadas. Acompañó el el presidente de ECOM Chaco, Adrián Veleff.
Según informaron, la presentación judicial fue realizada el 28 de julio en la Fiscalía N°13. Dumrauf señaló que varios organismos y municipalidades no realizaron los aportes necesarios, afectando el funcionamiento y las prestaciones del instituto. “A principios de enero de 2024, desde INSSSEP rendí cuentas del estado en que encontramos el organismo, un estado administrativamente caótico y financieramente peor. A partir de ese momento llevamos adelante acciones internas y externas para ir corrigiendo paulatinamente esa situación que obviamente dificultaba el normal funcionamiento de INSSSEP”, sostuvo la funcionaria.

“Esto realmente es lamentable porque no estamos hablando simplemente de un error administrativo de gestiones anteriores, estamos hablando lisa y llanamente en la carencia de servicios que esos recursos que no ingresaron después se traducen en dificultades en las prestaciones de todos y cada uno de los servicios”, advirtió.
En ese marco, reveló que la conciliación con ECOM permitió determinar que existe “una deuda escalofriante, una deuda que supera los 13 mil millones de pesos”.
Por su parte, Veleff agregó que el equipo fiscal ya está trabajando en la producción de pruebas para esclarecer el caso, que involucra aportes no realizados y perjudica a todos los afiliados.
Finalmente, Dumrauf expresó: “Esperemos que la Justicia actúe en consecuencia de estos hechos y rindan ante quien corresponda por lo actuado”.

