Industriales alertan sobre los niveles de actividad en sectores clave
“Vemos con preocupación cómo va a seguir la actividad” dijó Martín Rappallini, titular de la UIA, al referirse al freno en los sectores de la construcción, textil, calzado, metalmecánico y cemento.
Las declaraciones de Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA), marcaron en los últimos días el rumbo del debate sobre la agenda industrial. En diálogo con un medio radial, advirtió acerca de ‘una caída en ciertos sectores’ de la industria, aludiendo al estancamiento de ramas que ya venían atravesando dificultades desde hace meses y subrayando la persistencia de factores adversos como las elevadas tasas de interés y la disparidad dentro del entramado manufacturero.
El titular de la UIA señaló: ‘Observamos con preocupación cómo evolucionará la microeconomía y la actividad’. Rappallini atribuyó la situación industrial a una combinación de factores, como el endurecimiento del crédito y la baja de indicadores clave en distintos rubros productivos. ‘La industria es muy heterogénea. Algunos sectores ya venían con retrocesos y estancamiento, como la construcción, el textil, el calzado o el metalmecánico, pero notamos que esa tendencia se profundizó en el último mes’, puntualizó durante la entrevista.
En el detalle de los sectores más afectados, el titular de la UIA dedicó especial atención a la construcción y sus industrias conexas. “El cemento venía con una caída importante y la última vez tuvo una caída intermensual. También podemos ver con el índice Construya, que tuvo una caída en julio-agosto intermensual, o sea, contra los meses anteriores, y ya está en niveles que eran el piso”, explicó Rappallini, aludiendo al freno registrado durante los meses previos en insumos claves del rubro.

