Indignante: dieron de beber alcohol a un bebé «para que se duerma»
El niño de apenas un año de vida está hospitalizado desde el pasado jueves.
El grave hecho ocurrrió en la localidad correntina de San Roque donde la policía logró rescatarlo de manos de su familiares tras una denuncia
El Jefe de la Comisaría de San Roque, Emiliano López, brindó detalles sobre el caso de niño de un año intoxicado con alcohol, que permanece internado en el hospital local.
López afirmó que los padres serán interrogados hoy una audiencia con el juez a cargo, para determinar quién tendrá la guarda del menor. El oficial confirmó además que la madre estaba alcoholizada y que ambos progenitores están en libertad.
El hecho ocurrió en los últimos días y los padres se acusan mutuamente, mientras el pequeño sigue hospitalizado.
Todo comenzó cuando una mujer de apellido Bravo concurrió a una dependencia policial el pasado jueves y denunció a su ex marido, de apellido Leiva, porque «se había llevado al bebé de ambos sin su consentimiento». El sujeto tiene antecedentes de violencia y una orden judicial le impide acercarse a su ex pareja.
Sin embargo, Leiva dice que quebró la restricción para «salvar a su hijo». Tras la exposición de la mujer, una patrulla policial fue a la casa de Leiva, quien se encontraba junto al niño. El hombre manifestó que él lo había llevado al chico sin autorización de la Justicia “porque la madre no lo cuidaba”. Además denunció que ella “le daba de tomar alcohol” poniendo en riesgo su vida.
Los efectivos policiales trasladaron al menor al hospital local para realizar exámenes de rutina, fue entonces que los médicos constataron que tenía una gran cantidad de alcohol en sangre. Al mismo tiempo, los médicos determinaron que su madre también se encontraba alcoholizada.
Teniendo en cuenta la gravedad del hecho, se informó de inmediato al Fiscal de Instrucción en turno y al Juez de Familia de la localidad, quien dispuso que el menor quede internado en el Hospital de San Roque, donde se encuentra al resguardo de personal policial mientras se recupera. Los médicos alertaron que debido a la edad y condición del pequeño muy posiblemente sufra consecuencias y necesitará de tratamiento especializado.
Mientras se espera por la evolución del niño, las autoridades judiciales ordenaron llevar a cabo un análisis socioambiental para determinar la situación de ambos padres y el contexto en el que se cría el menor. Las actuaciones sumariales están a cargo de la Comisaría de San Roque.

