Indignación generalizada al conocerse el «Kit Sanitario» distribuido por Educación en escuelas
A pocos días de la tan anhelada y demandada presencialidad en las escuelas chaqueñas, y a pocas horas del anuncio de los protocolos sanitarios y pedagógicos para los establecimientos educativos por parte del Gobierno provincial y el Ministerio de Educación, gran parte de la sociedad sigue dudando sobre el adecuado y necesario cumplimiento de los cuidados de higiene y las condiciones edilicias que resguarden la salud de los docentes, niños, niñas y adolescentes que asistirán a las aulas.
La higiene de los establecimientos, es un factor fundamental para evitar la propagación del virus. Sin embargo, el video compartido en las últimas horas por un docente de la Escuela N°54 de Resistencia, enciende las alarmas y genera incertidumbre
El trabajador de la educación, además de cargar sobre sus espaldas años de lucha para alcanzar un salario digno; además de llevar sobre sus espaldas la responsabilidad del cuidado de todos y cada uno de los que volverán a las aulas, con gran indignación muestra los elementos recibidos (KIT SANITARIO DEL GOBIERNO) por parte del Ministerio de Educación del Chaco (un trapo de piso; dos escobas; un balde; dos bidones de lavandina; un lampazo; un dosificador y un alcohol). «Gasté más nafta en ir a buscar esto que me dio el ministerio, que lo que vale. Es una vergüenza. Así enfrentamos nosotros el año lectivo 2021 para con nuestros alumnos y la comunidad educativa», expresó.
«Es lamentable. Así vamos a enfrentar nosotros la pandemia desde la escuela», lamentó el docente. «Siento bronca. Así se preocupan uds por la Educación», cerró dirigiéndose a la ministra.

