Independiente le gana de mano a Boca y se queda con Mazzantti
Walter Mazzantti, una de las figuras del Huracán subcampeón del Apertura, se convirtió en nuevo refuerzo de Independiente, que logró cerrar la operación tras adelantarse a Boca Juniors, club que también lo pretendía. El delantero aceptó la propuesta del equipo de Julio Vaccari y firmará contrato hasta diciembre de 2028.
El pase se cerró por 3,5 millones de dólares, de los cuales 2 millones serán para Huracán y 1,5 millones para Huachipato de Chile, que poseía el 50% restante del pase. Además, como parte del acuerdo, Ignacio Maestro Puch pasará a préstamo al Globo en busca de mayor rodaje tras un semestre sin protagonismo.
Mazzantti había manifestado que “sería lindo” jugar en Boca, y el Consejo de Fútbol encabezado por Riquelme realizó dos ofertas formales: una por 3 millones por el total del pase, rechazada por insuficiente, y otra por 3,5 millones por el 80%, que tampoco prosperó. Ante esta demora, Independiente avanzó con decisión y selló el acuerdo.
Con 28 años, el atacante viene de disputar 24 partidos, con 3 goles y 2 asistencias, y también había llamado la atención del Cruz Azul de México. Ahora será el segundo refuerzo confirmado del Rojo, tras la incorporación del lateral Leonardo Godoy.

