Deportes 

Independiente carga contra Conmebol y acusa favoritismo

La dirigencia de Independiente lanzó un duro comunicado tras el fallo que lo dejó afuera de la Copa Sudamericana por los incidentes ocurridos en la revancha ante Universidad de Chile. Según el escrito, se trata de una “decisión política” de la Conmebol en favor de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD).

El documento, firmado por el presidente Néstor Grindetti y el secretario general Daniel Seoane, cuestiona directamente a Alejandro Domínguez, titular de la Confederación. Además, exigieron que se retiren todas las referencias al club de Avellaneda del museo de Conmebol en Luque.

En el descargo, los directivos sostienen que el fallo “ignora los reglamentos vigentes y condena injustamente al Rojo”, y remarcan que ya apelaron la sanción. Incluso, dejaron abierta la posibilidad de pedir la suspensión del cruce de cuartos entre Universidad de Chile y Alianza Lima.

El comunicado también enfatiza que Independiente es una asociación civil sin fines de lucro, en contraste con la U de Chile, a la que señalan por haber adoptado un modelo empresarial. Para los dirigentes, la resolución “confirma un rumbo en el que los negocios pesan más que la verdad deportiva”.

Por último, la institución de Avellaneda afirmó que el fallo “sienta un precedente nefasto” y que la “justicia deportiva ha sido pisoteada”, acusando a la Conmebol de “matar al fútbol” al premiar la violencia y favorecer a estructuras privadas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario