Nacionales 

Indagan a García Furfaro por una estafa millonaria

La Justicia de Morón citó a indagatoria a Ariel García Furfaro, empresario detenido por el caso del fentanilo mortal, en una causa donde se lo acusa de un fraude cercano a los 15 millones de pesos contra una compañía de transporte y logística.

De acuerdo a la investigación, el dueño de HLB Pharma habría contratado más de 400 viajes hacia Paraguay, donde planeaba montar una fábrica, pero nunca abonó los servicios en su totalidad. Para mantener la confianza de la empresa, primero canceló parcialmente parte de la deuda y luego entregó un cheque rechazado por el Banco Nación, lo que generó un perjuicio mayor.

Los fiscales Marisa Monti y Claudio Oviedo, de la UFI N°5, reunieron pruebas documentales y testimoniales que describen un esquema de contrataciones incumplidas y pagos irregulares. Según el expediente, se trató de un “engaño planificado y sistemático” que derivó en la acumulación de la deuda millonaria.

El denunciante relató que entre mayo y noviembre de 2023 se realizaron traslados desde La Plata, Hurlingham y Córdoba hacia Encarnación y Ciudad del Este, con destino a la zona franca paraguaya y distintas ciudades bonaerenses. Cuando los pagos se interrumpieron, la empresa suspendió los viajes, pero los reanudó tras un pago parcial, lo que permitió a Furfaro volver a acumular deuda.

Actualmente, el empresario está detenido por su vinculación en la producción y distribución de dosis de fentanilo adulterado que provocaron la muerte de 96 pacientes. La audiencia de indagatoria por esta nueva causa fue fijada para este viernes al mediodía.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario