Incidentes graves en la avenida Marconi: «Los mataré a vos y a tu hijo»
El agresor, denunciado por su expareja, tenía un pedido de captura activo por amenazas en el contexto de violencia de género.
Un violento episodio ocurrió este lunes por la tarde en Resistencia, cuando un hombre interceptó el auto de su ex pareja y la amenazó de muerte frente a su hijo. El agresor, identificado como P.N.B, de 33 años, fue detenido por la policía, confirmándose que tenía un pedido de captura vigente por una denuncia anterior de amenazas en el ámbito de violencia de género.
La denuncia fue interpuesta por una mujer de 43 años, quien relató que viajaba con su hijo de 18 años en su vehículo Renault Kangoo por la avenida Marconi. Al llegar al semáforo en la intersección con avenida Hernandarias, un automóvil Chevrolet azul, modelo Spark, le bloqueó el paso. El conductor era su ex pareja, quien bajó la ventanilla y las amenazó diciendo: «Los voy a matar, a vos y a tu hijo, puta de mierda».
De acuerdo al relato de la mujer, al girar por la calle Quiroga detuvo el vehículo y salió. En ese instante, su ex pareja también bajó y se lanzó hacia su hijo, golpeándolo varias veces en la cara. Cuando la mujer trató de separarlos, su ex pareja la empujó y le dio una cachetada en la mejilla izquierda.
Durante el conflicto, tres personas desconocidas se acercaron gritando: «¡Rejen de acá, piren, piren de acá!».
Luego de la denuncia, agentes de la Comisaría Sexta Metropolitana lograron detener a su ex pareja. Al verificar sus antecedentes mediante el sistema biométrico SIGEBI, se confirmó que tenía un pedido de captura activo desde el 4 de diciembre de 2024, emitido por la Fiscalía de Violencia de Género a cargo de la Dra. Nélida Velázquez. La causa se califica como «supuestas amenazas en contexto de violencia de género».
Por orden del fiscal en funciones, el hombre fue identificado y notificado de su aprehensión con respecto al pedido vigente, y se procedió a informar a la comisaría correspondiente para continuar con las actuaciones pertinentes.

