Policiales 

Incidente en Sáenz Peña: hombre en arresto domiciliario dispara contra la policia

Un condenado con prisión domiciliaria disparó contra la Policía: cuestionan al juez Freytes Se trata de un hombre que reside en el barrio San Cayetano de la ciudad termal, condenado por robo agravado con uso de arma de fuego en concurso con lesiones leves.

La noche del domingo, personal de la Comisaría Quinta de Sáenz Peña se dirigió al barrio San Cayetano tras recibir avisos de que un residente, que se encuentra bajo prisión domiciliaria, estaba realizando disparos con un arma de fuego. Al llegar, los efectivos vieron al hombre en la vereda de su casa, quien sin previo aviso disparó contra el vehículo policial con un arma larga, tipo escopeta.

Al intentar descender del móvil, el detenido realizó otro disparo hacia el patrullero antes de esconderse dentro de su hogar. Ante esta situación, los agentes solicitaron refuerzos de otras unidades para asegurar el área y tratar de incautar el arma que podía tener el hombre.

Más tarde, un individuo salió de la vivienda en una moto negra de 125 cc., portando un arma similar a una escopeta, y se dio a la fuga. La Policía intentó seguirlo, pero perdió su rastro.

Según vecinos, se presume que el arma que llevaba el sujeto era la misma que utilizó el condenado. Este hombre cumple prisión domiciliaria y está monitorizado con una tobillera electrónica por el delito de robo agravado con uso de arma de fuego y lesiones leves.

Al día siguiente, las fuerzas policiales realizaron un allanamiento en la casa del condenado, donde encontraron un machete de fabricación casera, un hacha, y varias vainas servidas de diferentes calibres. A pesar de esto, el fiscal a cargo decidió que el condenado continuara con su prisión domiciliaria, bajo la supervisión del Juzgado de Ejecución Penal dirigido por Enrique Freytes.

Los vecinos critican al magistrado que otorgó la prisión domiciliaria y solicitan su revocación, ya que estos incidentes no son aislados en la zona.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario