Incautaron más de una tonelada de marihuana
La droga era trasladada en una embarcación de madera, dentro de 65 bolsas de arpillera.
La zona es conocida como Parque Nacional Mil Hectáreas, ubicada en la localidad misionera de Puerto Rico. Se trata de un terreno selvático, de difícil acceso, en el que la Prefectura Naval Argentina, en horas de la madrugada, detectó una maniobra ilegal y desbarató el traslado de más de 1.600 kilos de marihuana con la asistencia de un can antinarcóticos.
Un bote provenía del Paraguay y cruzaba hacia la Argentina a la altura del kilómetro 1.756 del río Paraná, por lo que se desplegaron efectivos por agua y tierra para llegar hasta el lugar, con la compañía de la perra Marys.
Era una embarcación de madera que trasladaba 65 bolsas de arpillera. Al inspeccionarlas, los prefectos encontraron 2.043 paquetes tipo «ladrillo» de diferentes tamaños y llevaron a cabo las pruebas que arrojaron positivo para marihuana por un peso que superaba los 1.600 kilos y cuyo valor fue determinado en casi $50 millones.
Tomó intervención el Juzgado Federal de Primera Instancia de Oberá, a cargo de José Luis Casals, quien convocó a la Policía de Misiones para los peritajes en el terreno. Asimismo, el Ministerio de Seguridad de la Nación instó a las fuerzas federales a que profundizaran las tareas de inteligencia para hallar a los responsables de la maniobra.

