Policiales 

Incautaron más de 36 toneladas de carbón vegetal en el interior chaqueño

La procedencia de la carga no correspondía con la establecido en la guía que los conductores mostraron en el control policial.

Esta mañana, desde la Ruta Nacional N° 16 en la localidad de Pampa del Infierno el personal verificó la carga de dos camiones que transportaban carbón.

En ambos casos, los conductores poseían documentaciones donde aducían que el vegetal era oriundo de la provincia de Santiago del Estero pero no fue así. Tras una investigación determinaron que eran locales y por ello secuestraron los cargamentos.

Pasada las 11, desde la Balanza Pública del puesto Rural en e kilómetro 259 de la Ruta N° 16 los efectivos de las Secciones Pampa Del Infierno y Pampa Guanaco inspeccionaron dos camiones. En ambos, trasladaban carbón vegetal siendo un peso total de 36.690 kilogramos.

Seguidamente, solicitaron a los choferes las guías forestales. Exhibieron que la carga era oriunda de Santiago del Estero. Mediante una información, los agentes notaron que la documentación era factible pero no así la procedencia del carbón, ya que realizaron los cargamentos en esta provincia.

Por ello, dieron conocimiento al personal de la Dirección de Bosques quienes dispusieron el secuestro de ambos camiones por Infracción a la Ley del Régimen Forestal.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario