Incautaron madera y armas de fuego en operativos rurales en Miraflores
La lucha contra la deforestación y la caza furtiva no cesa. En la jornada de ayer la Comisaria Miraflores, realizo un operativo en la zona rural, logrando importantes secuestros.
En horario vespertino, los uniformados implementaron un fuerte operativo, especialmente respecto a la explotación forestal ilegal, en tal sentido los investigadores, realizar recorridas por Paraje 9 Palmas, distantes a 60 kilómetros de la Planta Urbana de la localidad, logrando constatar tala indiscriminada, que permitió el secuestro de 245 postes especies quebracho colorado labrados, siete postes especies Palo Santo, un tanque de agua 350 litros, dos carros pequeños, denominados ZORRA; de un eje con dos ruedas.
Productos forestales incautados, fueron entregados en carácter depósito judicial provisorio al presidente de reserva comunitaria de pueblos originarios “CHAIZAT”, consistente en 2.500 hectáreas, (donde se halla producto forestal disperso por toda la superficie). Prosiguiendo tareas investigativas con relación a los autores del hecho.
Asimismo dicha comitiva policial, efectuó operativo Prevencional en caminos vecinales e inmediaciones a Paraje 9 Palmas, efectuando control vehicular y de personas, especialmente en mencionada reserva comunitaria, logrando dar con dos cazadores furtivos, en poder de quienes incautaron (03) tres escopetas, también se logró incautar diez cartuchos mismo calibre, dos presas abatidas especie Chancho Moro, tres armas blancas.
Los infractores fueron identificados, siendo notificados del acta de infracción en libertad Ley de Caza N° 5629, con intervención Dirección de Fauna, Parque y Ecología de la Provincia. Efectuándose incineración de presas en el lugar.-

