Incautaron en Rosario alrededor de 1.600 kilos de cocaína pura
El operativo se realizó en las últimas horas en la zona noroeste de la ciudad santafesina, precisamente en el barrio Empalme Graneros. La droga estaba guardada en un galpón, y no descartan que se trate del depósito de una banda que opera vía puertos a nivel internacional.
Personal policial secuestró unos 1.600 kilos de cocaína de máxima pureza en el barrio Empalme Graneros, ubicado al noroeste de Rosario. En detalle, el almacén donde estaba la droga se ubica sobre Génova al 2.400 y los uniformados desplegaron los bloques de la sustancia en plena calle debido a la gran cantidad, como se ve en las imágenes.
“Obvio que sorprende, esto solamente lo veíamos por tele, ahora lo vivimos acá. Esto empezó a la madrugada temprano”, expresó el dueño de un kiosco de la zona a medios nacionales que cubren el episodio en terreno. Otros vecinos dijeron que pensaban que en el lugar funcionaba una venta de puertas de aluminio o un astillero.
En principio, la organización criminal exportaba la droga a través de puertos, con destino a Europa, y utilizaba como pantalla la exportación de cereales.
El personal de investigación también realizó allanamientos similares en Santiago del Estero, Villa María (Córdoba), Victoria (Entre Ríos), Bahía Blanca (Buenos Aires), conurbano bonaerense y Capital Federal.
El juez federal de Campana (Buenos Aires) Adrián González Charvay viajó hacia Rosario para presenciar el operativo.


