Policiales 

Incautaron 80 kilos de carne no apta para consumo en Presidencia de la Plaza

 

Este viernes , la policía secuestró 80 kilos de carne en mal estado durante un operativo preventivo en un camino rural de la zona Curundú, a siete kilómetros del casco urbano de Presidencia de la Plaza.

El procedimiento estuvo a cargo del personal del Servicio Externo de la Comisaría local, que interceptó una camioneta Toyota Hilux 4×4 con cuatro ocupantes: dos hombres y dos mujeres, todos mayores de edad.

Al inspeccionar el vehículo, los agentes encontraron varias bolsas que contenían carne faenada sin condiciones de salubridad. Al consultar al conductor, este admitió no tener el permiso correspondiente para la faena del animal.

Por disposición del Juzgado de Paz, se procedió al secuestro de la carne y se notificó a los ocupantes del rodado por una supuesta infracción al artículo 45 del Código de Faltas, que sanciona la faena clandestina.

Luego, un médico veterinario confirmó que la carne no era apta para el consumo humano, ya que había sido transportada sin refrigeración y presentaba restos de tierra y vegetación.

Finalmente, personal del Zoológico de Sáenz Peña se hizo presente en el lugar y trasladó la carne incautada para su disposición final.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario