Policiales 

Imputaron al policía que mató a Thiago Correa

La Fiscalía de Homicidios de La Matanza imputó por homicidio con dolo eventual al policía Facundo Aguilar Fajardo, quien el miércoles disparó 11 veces al repeler un robo y mató a Thiago Correa, un niño de 7 años que esperaba el colectivo con su papá.

La calificación supera la figura de homicidio culposo, ya que la fiscalía entiende que Fajardo pudo prever el riesgo de matar, pero decidió disparar igual. Además, será indagado por exceso en la legítima defensa respecto a la muerte de uno de los ladrones, Brandon Corpus Antelo, de 18 años.

El hecho ocurrió en Ciudad Evita, en avenida Crovara y Madrid, a metros del domicilio del agente, quien estaba de civil y fue abordado por cuatro delincuentes. Tras el tiroteo, uno de los delincuentes murió, otros dos resultaron heridos y uno escapó. Thiago, que estaba a 180 metros del lugar, recibió un disparo en la cabeza.

Según la fiscalía, las cámaras y pericias revelan que el disparo a los asaltantes fue cuando ya huían y estaban de espaldas, lo que descartaría una legítima defensa plena.

En tanto, el Gobierno nacional defiende la actuación del policía. La ministra Patricia Bullrich aseguró que la responsabilidad del hecho recae en los delincuentes: “Thiago murió por culpa de quienes salieron a robar. Pedimos que se los impute por tentativa de homicidio”.

Mientras tanto, la causa sigue su curso y la imputación aún puede cambiar. Fajardo declarará este lunes y se determinará si continúa detenido o recupera la libertad mientras se desarrolla la investigación.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario