Imputaron a los funcionarios de la Municipalidad de Villa Río Bermejito acusados de cobrar el IFE
El fiscal federal subrogante de Sáenz Peña, Carlos Amad, imputó a los tres funcionarios de la Municipalidad de Villa Río Bermejito por el delito de defraudación a la administración pública por el intento de cobrar el beneficio del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE).
«Vimos la publicación en un diario de la zona, donde sugería que estas tres personas habrían cobrado el IFE. En virtud de eso, lo tomo como una noticia criminis y los imputé por defraudación a la administración pública», señaló el fiscal en declaraciones a Radio Libertad.
«Lo interesante es investigar si es cierto que cobraron, llevarlos a juicio y hacer lo que corresponde”; y en ese sentido, precisó que “pudo pasar que se anotaron y cobraron, o se anotaron y no se les otorgó el beneficio, o se anotaron, se les otorgó y lo rechazaron”.
“Los que cobraron van a tener que devolver el dinero e ir a juicio. Son funcionarios públicos en pleno ejercicio de sus funciones, en una provincia y un pueblo donde puedo asegurar que hay gente que necesita el dinero más que ellos”, remarcó el funcionario judicial.
“Yo los imputé por defraudación a la administración pública, que tiene una pena en expectativa de entre 2 a 6 años de prisión, más la inhabilitación especial y perpetua si son funcionarios públicos”, destacó y adelantó que «el intendente tendrá que contestar una serie de informes que le pedimos, como también la delegación de Anses local y central. Queremos saber si cobraron y a dónde fue esa plata».
“Además, estamos investigando de qué computadoras salieron los datos”, agregó. «Los datos se van a conocer en los próximos días. Pedimos el listado completo de personas que cobran el IFE en la jurisdicción de la Fiscalía Federal de Presidencia Roque Sáenz Peña. No nos vamos a quedar con estos tres casos, vamos a seguir investigando”, aseveró.
“Le recomiendo a la gente de otras localidades que crean que otros funcionarios cobraron el beneficio, que se comuniquen con la fiscalía y denuncien”, cerró Amad.

