«Impuestazo»: la Defensoría del Pueblo Municipal pidió informes al intendente
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, recibió al Defensor Adjunto Rodrigo González, quien llevó los distintos reclamos de los vecinos tras el incremento en los impuestos municipales.
«Nuestra Defensoría continúa sumando información y escuchando a todos los sectores en el marco del debate público de la ordenanza tributaria aprobada recientemente», señalaron.
«Para esta Defensoría, resulta imprescindible que los responsables técnicos de la elaboración del proyecto de Ordenanza General Tributaria informen sobre el impacto nominal en porcentajes de los nuevos valores de impuestos, tasas y servicios y patentamiento de vehículos. Para ello, vamos a solicitar informes a las distintas áreas involucradas en las próximas horas», indicaron y remarcaron que «es importante conocer, nosotros y la ciudadanía, los criterios para la determinación del valor de la tierra y las mejoras, la edificación como base imponible, y en consecuencia las alícuotas aplicadas a las mismas. Para establecer el mapa «real» de situación, queremos que se precise la cantidad actual de contribuyentes que tiene Resistencia, y a qué porcentaje de los mismos se aplica los nuevos valores».
Desde el organismo dijeron que comprenden que las actualizaciones zonales «son necesarias», pero quieren saber «cómo la Municipalidad pondera la capacidad contributiva de cada vecino en función a la realidad económica», además de poner en conocimiento de las partes «cuántos contribuyentes no abonan sus obligaciones, cuál es el porcentaje de morosidad en el pago de las obligaciones impositivas, y cuál es la normativa vigente en relación a la exenciones y beneficios para los contribuyentes que se encuentren con dificultad para afrontar las obligaciones municipales».

