Implementarán una línea telefónica gratuita para atender a mujeres con embarazos no planeados
El proyecto fue impulsado por iglesias evangélicas y el Estado. Se busca evitar abortos.
Desde abril iniciará un convenio entre iglesias evangélicas y el Ministerio de Salud y Desarrollo Social para implementar una línea telefónica gratuita nacional, destinada a mujeres con embarazos no planeados o en situación de vulnerabilidad.
Según informaron en la Cámara de Diputados, la finalidad de la línea telefónica consiste en brindar ayuda «psicológica, médica, emocional, jurídica y espiritual», para evitar que las mujeres embarazadas se realicen abortos intencionales. “Esta línea, está claro, no es un teléfono al que vas a llamar y te van recomendar hacer un aborto», explicó Cristian Hoff, pastor y abogado que lidera la iniciativa.
El Estado colaborará con el proyecto, a través de la “promoción” de la línea gratuita y la “Red nacional de acompañamiento a la mujer con embarazo vulnerable”. Por otro lado, brindará apoyo económico al proyecto, que consta de $1.430.000.
La iniciativa fue cuestionada por legisladores y organizaciones a favor de la despenalización del aborto en Argentina, quienes solicitan que se informe el proceso de selección de la organización a cargo del proyecto y cuál fue el criterio para definir el monto de financiación de parte del Gobierno.
«En este tema ningún sector religioso debería intervenir a través del Estado. Las políticas públicas deben ser laicas y estar dirigidas para garantizar derechos», cuestionó la referente feminista Victoria Freire.

