Implementación del nuevo dólar: «La medida no servirá para nada»
Así opinó la referente de Agencias de Viajes Autoconvocadas, Marilina Galfrascoli. «Como siempre el gobierno viene sin rumbo, poniendo impuestos», dijo Galfrasconi en comunicación con Radio Libertad.
El Gobierno nacional resolvió este martes que los consumos en moneda extranjera con tarjeta de crédito y débito en pasajes y paquetes turísticos que superen los US$ 300 al mes pagarán una percepción extra del 25% de concepto de adelanto del impuesto a los Bienes Personales, lo que dará como resultado un tipo de cambio de $314, en base a los valores actuales, informaron fuentes oficiales.
«Es una gran incertidumbre y esto lo único que generará es que el dólar blue se dispare para luego estar en lo mismo, terminaremos yendo a las cuevas para después pagar en pesos», sostuvo y planteó que la volatilidad de la economía argentina: «El problema del país no es el consumo en dólares de la gente, todo lo recaudado con los impuestos se queda en la Argentina».
La medida -que comienza a regir este miércoles luego de su publicación en el Boletín Oficial- abarca también a los considerados bienes suntuarios o «de lujo» comprados en el exterior, como automóviles y motos de alta gama; jets privados, barcos; bebidas alcohólicas premium; relojes, perlas, diamantes y otras piedras preciosas, máquinas tragamonedas y máquinas para minar criptomonedas.
Considerando el tipo de cambio vendedor del dólar del Banco Nación de este martes, que cerró en $157, si se le adiciona el Impuesto PAIS (30%), la percepción a cuenta de Ganancias (45%) y la percepción de 25% a cuenta de Bienes Personales, el valor de la operación por dólar será de $ 314.

