Hubo consenso y empleados de Infraestructura recibirán un aumento
El ministro de Infraestructura, Fabián Echezarreta, suscribió el acta acuerdo, junto a la representación sindical ATE, por el cual otorgó un incremento en la actualización del fondo estímulo que será impactada en el sueldo correspondiente a septiembre, mediante liquidación complementaria.
Además, se fijó un adicional en concepto del refrigerio y resolvieron reabrir las mesas de negociaciones para marzo del año próximo.
Luego de una larga medida de fuerza por parte de los trabajadores de Infraestructura, el ministro explicó los alcances del acuerdo y valoró el permanente diálogo con los agentes de dicha cartera.
“Por definición del gobernador Domingo Peppo, hemos acordado una propuesta superadora a partir de un consenso mayoritario para la consecuente re categorización de la bonificación solicitada por los agentes y en efecto, este Ministerio vuelve a trabajar con absoluta normalidad”, expresó Echezarreta.
Asimismo, recalcó que las negociaciones se dilataron debido a la compleja situación financiera que atraviesa el país y en ese sentido puntualizó que “hubo que esperar el cierre del Presupuesto 2019 para iniciar negociaciones en función de legítimos reclamos salariales por parte de los trabajadores”.

