Hubo acuerdo y se levantó el paro de controladores aéreos
El Ministerio de Capital Humano informó este miércoles que, tras un acuerdo entre la Asociación de Técnicos y Empleados de Protección y Seguridad a la Navegación (ATEPSA) y la Empresa Argentina de Navegación Aérea (EANA), quedó cancelado el paro de controladores aéreos programado para el próximo sábado 30 de agosto.
El entendimiento se alcanzó en una audiencia en la Dirección Nacional de Relaciones y Regulaciones del Trabajo, lo que garantiza la normalización de todos los vuelos comerciales, nacionales e internacionales.
Desde la cartera que conduce Sandra Pettovello destacaron “la voluntad de diálogo y la predisposición para alcanzar una solución que favorezca la paz social y la estabilidad del servicio aeronáutico”.
El conflicto se originó en una disputa salarial y había derivado en medidas de fuerza desde el 22 de agosto, con demoras y cancelaciones que provocaron pérdidas millonarias. Las protestas afectaban únicamente a vuelos comerciales, mientras que los sanitarios y de emergencia se mantenían operativos.
Con este acuerdo, el Gobierno dio por superada la medida de fuerza y aseguró que se preservará la normal prestación del servicio aéreo.

