Horror en Entre Ríos: abusador secuestró a una nena y había cavado un pozo donde la enterraría
Un sujeto con antecedentes de abuso a menores, que estuvo preso 11 años, fue detenido en Concordia acusado de secuestrar a un niña de siete años a quien tenía retenida en un descampado. Había cavado un pozo, donde la enterraría. La policía la encontró a tiempo.
La denuncia la realizó la madre de la menor, de 39 años. La mujer denunció a la Policía de la comisaría cuarta que a las 6.45 salió de su casa a llevarle la comida a su ex-pareja, quien la estaba esperando en el camión municipal en el que trabaja, por calle Federación, parando a unos 30 metros de su domicilio en barrio Llamarada. Luego de alcanzarle la comida volvió a su casa, encontró la luz apagada y su hija no estaba.
Una vecina que llegaba de trabajar relató que escuchó un ruido de portón y pudo observar a un hombre, de pelo negro corto, de aproximadamente 1,75 metros de altura, robusto, que vestía remera gris y pantalón de jeans pre-lavado, que llevaba en brazos a una nena de pelo negro, largo. La mujer no le dio importancia hasta que su vecina le manifestó que había desaparecido su hija.
La policía activó una búsqueda y rastrillaje y horas más tarde la menor fue localizada en cercanías del lugar, en un terreno con arbustos junto a un hombre mayor de edad.
Según datos extraoficiales el hombre había cavado un pozo y estaba a punto de abusarla. Cuando encontraron a la nena con el sujeto, los dos tenían los pantalones bajos.
En dicho lugar a 200 metros se encontró una fosa en forma de tumba recién hecha.
Desde la Policía de Concordia se aclaró que la menor se encuentra bien, sin lesiones aparentes y que se está cumplimentando el protocolo sanitario y atención psicofísica, bajo la custodia y actuación de los profesionales correspondientes.
Asimismo se procedió a la detención del sujeto que, según los primeros informes, no sería familiar de la niña, y el cual quedó a disposición de la Fiscalía.
Intervino Personal de Investigaciones, Criminalística y Minoridad.

