Histórica conexión eléctrica en La Armonía y el Parque Nacional El Impenetrable
El Gobierno del Chaco, a través de SECHEEP y del Ministerio de Infraestructura, Obras y Servicios Públicos, concretó la histórica conexión de energía eléctrica en el paraje La Armonía y en el Parque Nacional El Impenetrable, en el norte provincial. El proyecto beneficia a 12 suministros rurales, entre ellos familias, la Escuela Nº 362 y un puesto sanitario, que acceden por primera vez al servicio.
La obra incluyó la construcción de una línea de casi 28 kilómetros desde el paraje Las Hacheras, ejecutada por la Subsecretaría de Energía, y la instalación de bajadas y medidores en cada punto de consumo, a cargo de Secheep.
“Se trata de una conexión histórica, ya que en esa zona no existía red eléctrica. Forma parte del plan provincial de extender la infraestructura y mejorar la calidad de vida de quienes nunca tuvieron energía”, destacó el presidente de Secheep, José Bistoletti.

Refuerzos en Miraflores
La empresa energética también avanza en múltiples intervenciones en la zona norte, con trabajos en Miraflores y áreas cercanas. Entre las acciones recientes se destacan la limpieza de la traza de la línea Miraflores–Las Hacheras, el reemplazo de postes para fortalecer la red, y la ejecución de un proyecto en el barrio Jardín que incluye la instalación de 22 columnas de hormigón y más de 2000 metros de cable preensamblado.
Además, se reemplazan cables tipo bandera por líneas preensambladas en distintos barrios para mejorar la tensión eléctrica y continúan los operativos domiciliarios destinados a erradicar conexiones irregulares.


