Héroes anónimos: los que se juegan la vida para ayudar a quienes más necesitan
Decenas de héroes anónimos ponen su vida en juego en pos de colaborar con quienes hoy más los necesitan.
Una fuerte vocación de servicio, de coraje, de solidaridad de amor al prójimo y a la vida anidan en cada una de estas personas que, sin esperar nada a cambio, ponen en riesgo sus vidas para ayudar a la gente.
El interior de nuestra provincia viene siendo castigado desde hace meses. El fenómeno climático afectó calles, rutas, hogares y hospitales que quedaron anegados. Casas inundadas, servicios suspendidos, desabastecimiento de alimentos, acumulación de agua. La desesperación de los productores otra vez con sus campos inundados. Cientos de familias de evacuadas que perdieron todo. Localidades aisladas.
El panorama es realmente desolador y muchos, sobre todo aquellos a los que se encuentran en zonas de difícil acceso, dependen sólo de la solidaridad.
Hay imágenes que lo dicen todo. Como ésta, la de una bombero que con el agua hasta las rodillas, ayudó a una familia a poner a salvo a su pequeña hija. La foto que circula en las redes, es de una mujer con pura vocación. Su nombre es Viviana, y es de Villa Ángela.
Casos como éste se replican cotidianamente, donde decenas de héroes anónimos ponen su vida en juego en pos de colaborar con quienes hoy más los necesitan. Quizá sean pocos conocidos, pero sin dudas que marcarán a fuego las historias de las personas que socorrieron de una u otra manera.

