Nacionales 

Hay 11 personas aisladas por Coronavirus en varias provincias de la Argentina

En Buenos Aires, Entre Ríos, Córdoba, Santa Fe, Misiones y Mendoza.

En las primeras horas del días martes, desde el Ministerio de Salud de la Nación, se confirmó el primer caso de coronavirus en el país. Se trata de un hombre de 43 años que había viajado a España, Hungría e Italia y que ya se encuentra internado en una clínica de la Ciudad de Buenos Aires.

Luego de que se conociera que el pasajero había tomado un vuelo desde Milán hasta Buenos Aires (en primera clase), las autoridades se contactaron con las personas que tuvieron contacto estrecho con él para que permanezcan asilados de manera preventiva por aproximadamente 15 días, período máximo de la incubación de la enfermedad. En total, son siete: seis pasajeros que volaron con el hombre y el hermano de él, que lo fue a buscar al aeropuerto.

Por otro lado, también se están analizando cuatro casos en diferentes provincias: uno en Córdoba, una mujer en Entre Ríos, un hombre en Rosario, una turista alemana en Misiones, Santa Fe y Mendoza.

Siete de los casos sospechosos, son las personas que estuvieron en contacto con el hombre de 43 años, que se convirtió el el primer infectado de coronavirus en Argentina. Por lo que se encuentran aislados cuatro miembros de una familia de Berazategui, una persona en Talar de Pacheco y otra en Tres de Febrero, que viajaron con el paciente cero. Y su hermano, que lo fue a buscar al aeropuerto de Ezeiza.

A ellos se les suma un hombre de 40 años, internado en la capital de Córdoba y una mujer de 44 años hospitalizada en Concordia, Entre Ríos. Ambos pacientes regresaron de viajes por el Norte de Italia y presentaron síntomas compatibles con el virus.

En Santa Fe, hay un joven, de 33 años, internado en el Hospital Provincial de Rosario, que llegó al país la semana pasada, tras un viaje por España y presenta síntomas compatibles con coronavirus.

En Misiones, un turista alemán se encuentra internado en una clínica privada de Puerto Iguazú, tras dar positivo en la prueba de dengue. Por precaución, el Ministerio de Salud misionero activó el protocolo previsto para coronavirus y el turista fue sometido a otros estudios para evaluar si también contrajo el virus.

A los once aislados, se sumó en las ultimas horas, un hombre de 31 años, que se presentó espontánamente en el hospital Schestakow de Mendoza, con síntomas compatibles a coronavirus. Allí, reveló que estuvo en Italia días atrás, y si bien, en principio, se le diagnosticó «neumonía bilateral», fue aislado hasta que se descarte coronavirus.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario