Hallaron sin vida a un hombre en la planta de Secheep de La Escondida: sufrió una descarga eléctrica
En la mañana de este viernes, un hombre fue hallado sin vida en la planta de Secheep de La Escondida. El cuerpo fue encontrado por un empleado de la empresa cuando realizaba un recorrido de control por la misma.
De acuerdo a la información policial, el cuerpo fue encontrado a las 7:30 de la mañana, momento en que uno de los empleados de la planta realizaba una recorrida por el predio, al costado de los transformadores de alta tensión.
Según detallaron dos trabajadores de la empresa, el lugar se encuentra totalmente perimetrado por muros y 2 portones frontales asegurados con candados; que el sector de los transformadores de alta tensión está señalizado con carteles de advertencia y perimetrado con alambrado y puerta de acceso asegurado con candado, y que ninguno presentaba signos de violencia, por lo que estiman que el fallecido habría ingresado saltando el muro perimetral, y que habría estado realizando cortes de cables de cobre de tierra de los transformadores, lo que habría provocado la descarga eléctrica.

En el lugar se hizo presente el director del Hospital local a fin de examinar el cuerpo, y personal del Gabinete Científico del Poder Judicial. Confirmaron que el hombre murió a causa de un «paro cardíaco por choque eléctrico de brazo a brazo».
Posteriormente fue trasladado al hospital para mejor examen físico y luego entregado a una mujer que lo identificó como su hermano, para los fines póstumos.
Se labró acta de constatación en el lugar y se procedió al secuestro de una mochila color gris que contenía en su interior herramientas varias, las cuales estaban cerca del cuerpo en el lugar.

