Policiales 

Hallaron muerto al detenido por atacar con una trincheta a su expareja en Sáenz Peña

La Justicia investiga si se trató de un suicidio o si hubo participación de terceros. Paralelamente, avanza la causa por el violento intento de femicidio ocurrido en plena vía pública.

 

El hecho que derivó en su detención ocurrió el pasado viernes cerca de las 20.20, en calle 13 entre 4 y 6, una zona transitada del centro de la ciudad.

La víctima, una mujer de 55 años, fue abordada sorpresivamente por su expareja, un hombre de 55 años, identificado como H.E.V., quien la atacó con una trincheta y luego escapó.

El agresor se entregó horas después

Tras ser identificado, H.E.V. permaneció prófugo hasta el sábado por la mañana, cuando se presentó en la Comisaría Cuarta. Quedó detenido por orden del fiscal Valero, imputado por “supuesto homicidio en grado de tentativa en contexto de violencia de género”.

Allí permaneció detenido, hasta que fue encontrado sin vida en su celda.

Según el informe policial, el cuerpo fue encontrado este miércoles por la mañana por su propio compañero de celda. El detenido yacía sin signos vitales y con la cabeza cubierta por una almohada, situación que generó dudas respecto de cómo ocurrió el deceso.

Tras el hallazgo, se dio aviso inmediato a la Justicia. La Fiscalía dispuso la intervención del Gabinete Científico del Poder Judicial para realizar pericias en la escena, toma de declaraciones, análisis de cámaras internas, y recolección de testimonios del personal de guardia.

Aunque no se descarta ninguna hipótesis, una de las líneas de investigación apunta a un posible suicidio, mientras que otra analiza la eventual participación de terceros o un posible episodio de violencia intramuros.

La Fiscalía de Investigación Penal N.º 4, a cargo del fiscal Gustavo Valero, investiga ahora las circunstancias en las que se produjo el fallecimiento, mientras continúa con la causa por el ataque cometido días atrás.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario