Hallaron muerto al alpinista argentino desaparecido en el Mont Blanc
El montañista argentino Nicolás Gregorio Benedetti, de 53 años, fue encontrado sin vida en el Mont Blanc, la montaña más alta de Los Alpes, tras permanecer dos días desaparecido.
Benedetti, oriundo de Mar del Plata y radicado en San Carlos de Bariloche, sufrió un accidente mientras practicaba parapente junto a Nahuel Campitelli, jefe de la comisión de auxilio del Club Andino Bariloche. Una fuerte ráfaga de viento lo desestabilizó, provocando que impactara contra una pared rocosa y quedara colgando a unos 4.100 metros de altura.
Los equipos de rescate demoraron dos días en llegar hasta el lugar por las condiciones extremas del terreno. “Estuvo volando a mucha altura, chocó contra la pared y quedó colgando. Ahora lo sacaron y estoy esperando que llegue la familia”, relató Campitelli al diario Río Negro.
Benedetti era un reconocido guía de montaña, miembro de la Unión Internacional de Asociaciones de Guías de Montaña y de la Asociación Argentina de Guías de Montaña. Estaba habilitado como guía en el Parque Nacional Nahuel Huapi.
Además de su pasión por la escalada y el surf, se dedicaba a la biología y la construcción, practicaba Ashtanga yoga y hablaba cuatro idiomas. El sitio Explore-Share.com lo describía como “uno de los pioneros en desarrollar actividades de montaña”.
El Mont Blanc, de más de 4.800 metros de altura, se ubica entre el Valle de Aosta (Italia) y el Valle de Chamonix (Francia).

