Policiales 

Hallaron en el río Paraná el cuerpo del joven que había desaparecido en Itatí

Tenía 25 años y se había metido al agua en un sector no habilitado del riacho Galería. Una menor que lo acompañaba fue rescatada con vida por un policía que estaba de franco.


La Policía de Corrientes confirmó este miércoles el hallazgo del cuerpo sin vida de un joven de 25 años que había desaparecido en aguas del río Paraná, en inmediaciones de la localidad de Itatí. El operativo de búsqueda se concentró en el sector conocido como riacho Galería, una zona de playa no habilitada donde ocurrió el hecho.

Según informaron fuentes oficiales, la Comisaría de Distrito Itatí tomó conocimiento de la desaparición luego de que el joven ingresara al río junto a una menor de edad. Ambos caminaban por la orilla cuando, aparentemente por desconocimiento del terreno, fueron sorprendidos por un desnivel abrupto y la fuerte correntada, lo que puso en riesgo sus vidas.

De acuerdo a los primeros datos recolectados en el lugar, la menor logró ser rescatada con vida gracias a la intervención de un efectivo policial que se encontraba de franco. Al advertir la situación de peligro, el agente se arrojó al agua y consiguió poner a salvo a la niña. El joven, en cambio, no logró salir a la superficie y fue arrastrado por la corriente del río.

Tras la denuncia, se desplegó un amplio operativo de búsqueda que incluyó a efectivos policiales y personal de la Prefectura Naval Argentina, quienes realizaron rastrillajes en el riacho Galería, un brazo del Paraná que conecta la zona de Abá Rapé con la isla Gato.

Finalmente, horas después, los equipos localizaron el cuerpo del joven, confirmando el trágico desenlace. Las autoridades reiteraron el pedido a la población de no ingresar a zonas no habilitadas del río Paraná, ya que presentan profundidades variables, desniveles peligrosos y corrientes intensas que representan un riesgo incluso para personas con experiencia en el agua.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

5 × cuatro =