Policiales 

Hallaron a la joven denunciada como desaparecida en Vilelas

La policía desactivó el protocolo de búsqueda tras confirmar que se encontraba en otro domicilio por voluntad propia.

 

Pasadas las 10 de la mañana de este jueves, la División Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (DBPDE) informó la resolución del caso de Milagros Milena Otazo, la joven de 25 años cuya desaparición había movilizado a la Comisaría de Puerto Vilelas y al Equipo Fiscal Especial en Temática de Género N° 11.

Tras la denuncia radicada a primera hora de hoy, los agentes iniciaron tareas de inteligencia y rastrillaje bajo los lineamientos del protocolo de búsqueda vigente. Las investigaciones permitieron establecer que la joven podría encontrarse en una vivienda ubicada en la calle Antonio Pastori al 450, aproximadamente.

Al arribar al domicilio mencionado, los efectivos se entrevistaron con un joven, quien seria la pareja de Milagros, quien confirmó que ella estaba en el lugar. En una entrevista directa con los uniformados, Otazo explicó que su ausencia se debió a un conflicto familiar: manifestó haber mantenido una fuerte discusión con su madre, motivo por el cual decidió abandonar su hogar y refugiarse con su pareja, expresando además su deseo de no regresar a la casa materna.

Procedimiento legal
Pese a la resolución del hallazgo, se informó que la joven se negó a ser examinada por el médico policial de turno y no accedió a que se le tomaran fotografías para el registro oficial.

El hecho fue comunicado a la Dra. Noel Benítez, titular de la fiscalía interviniente, quien dispuso que se le tome declaración testimonial a la joven y se fije su nuevo domicilio. Cumplimentadas estas diligencias formales, las autoridades procedieron a desactivar de manera oficial el protocolo de búsqueda, dando por finalizado el caso.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

tres × uno =