Policiales 

“Hace dos años me culpan por algo que no hice”, dijo Fabiana González ante el jurado

Durante su declaración en el juicio por el femicidio de Cecilia Strzyzowski, Fabiana González volvió a insistir en su inocencia y negó cualquier participación en el crimen. Con visible emoción, aseguró ante el jurado popular que lleva “dos años siendo acusada por algo que no hizo” y reclamó poder volver a estar con su hijo.

“Yo no soy la chica de limpieza, nunca vi sangre ni levanté nada”, afirmó González al tomar la palabra en el Centro de Estudios Judiciales de Resistencia, donde se desarrolla el proceso judicial más trascendente en la historia reciente del Chaco.

La acusada recordó cómo conoció a Marcela Acuña y Emerenciano Sena cuando tenía apenas 15 años, y cómo desde entonces pasó a formar parte del movimiento social que ambos lideraban. “Ellos me ayudaron mucho, incluso con el velorio de mi abuela. Terminé la secundaria gracias a ellos”, relató entre lágrimas.

Durante su exposición, dijo sentirse “como una hija” para los dirigentes piqueteros, aunque fue tajante al desvincularse del caso. “Hace dos años que me culpan por algo que no hice. Mi bebé tenía dos años y medio cuando me detuvieron, ahora tiene cinco. Solo quiero estar con mi hijo”, expresó con la voz quebrada, mientras miraba hacia el jurado.

González insistió en que jamás estuvo involucrada en el hecho investigado y que desconocía lo ocurrido con Cecilia Strzyzowski. “Si hay un culpable, que pague, pero yo no hice nada”, concluyó, antes de finalizar su testimonio sin responder preguntas de ninguna de las partes.

El juicio, que se desarrolla bajo el sistema de jurado popular, continúa en su etapa de declaraciones de imputados, tras las exposiciones de Emerenciano Sena, Marcela Acuña y los caseros Griselda Reinoso y Gustavo Melgarejo. Las próximas audiencias estarán centradas en los alegatos y las instrucciones al jurado, paso previo a la deliberación final.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario