Gustavo Martínez se refirió al tarifazo y apuntó contra “un grupo de vecinos y un medio»
El intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, se refirió este martes al reclamo por el último aumento de impuestos aplicados en el municipio y apuntó contra “un grupo de vecinos y un medio que amplifican la temática porque tienen otro interés detrás”.
En declaraciones a Radio Provincia, el funcionario explicó que “no es simpático tener que abonar el impuesto que corresponde del inmueble después de tantos años de depreciación del impuesto, en este caso inmobiliario, pero era necesario porque alguien lo tenía que hacer, ya que esta actualización es algo que va a beneficiar no solo a esta gestión municipal sino también a las que vienen”.
“Tenemos que evaluar qué monto le afectó a cada contribuyente con total sinceridad y después determinar cuáles son los intereses de algunos sectores que amplifican esta temática porque tienen otro interés detrás”, señaló.
Asimismo, justificó el incremento de los impuestos: “la valuación del metro cuadrado de los inmuebles viene muy deprimida desde hace muchos años. Uno nunca va a vender su casa o su terreno en función del valor fiscal, que es con el que se paga el impuesto. Ahí teníamos un gran problema que debía ser corregido”.
“Hay muchas cuestiones que no son simpáticas en la ciudad de Resistencia pero alguna gestión la tiene que llevar adelante porque son las cuestiones que hay que hacer. Son sumamente necesarias y verdaderamente tienen el efecto que se necesita como sociedad, en el marco del debate social con absoluta sinceridad”, añadió.
Y anticipó detalles de un informe: “El trabajo técnicoapunta a esclarecer a la población cuántos son los contribuyentes que reciben qué montos de aumentos, porque esto es muy importante. Hay un impacto muy significativo en algunos sectores del distrito 1 y algunos sectores del distrito 2”.

