Gustavo Martínez acordó agenda de trabajo con las defensorías municipales
El intendente Gustavo Martínez recibió en su despacho al titular de la Defensoría del Pueblo Municipal, Gustavo Doldán, al defensor adjunto, Rodrigo González y a la defensora comunal de Niñas, Niños y Adolescentes, Valeria Cruz, quienes detallaron el funcionamiento de las áreas de asistencia al vecino y además delinearon el trabajo que articularán en el marco de la presente gestión.
Respecto al papel que desempeñan las defensorías mencionadas, Martínez aseguró que: “Para nosotros es muy importante la articulación de la gestión de gobierno municipal con ambas defensorías para que podamos lograr un pleno funcionamiento de estas instituciones establecidas por la Carta Orgánica Municipal, que tienen vigencia en la ciudad de Resistencia desde la gestión que culminamos a cargo del Concejo y ahora tenemos la posibilidad de trabajar juntos en cuestiones que hacen a los derechos de los vecinos en general y de los niños en particular”.
Asimismo, el mandatario capitalino sostuvo que delinearon distintos objetivos para optimizar el funcionamiento de los organismos y, en ese marco, enumeró el proyecto de asignación del edificio propio, un plan de trabajo para el año 2020 y la articulación de canales de comunicación.
“Queremos acompañar la tarea de nuestros defensores porque entendemos que han cumplido muy bien con sus funciones en esta primera etapa y también estamos muy orgullosos de haber participado del proceso de creación y de designación de estas autoridades en defensa de los intereses y los derechos de nuestros vecinos”, concluyó Martínez.

