Gripe A: inician las tareas de limpieza y desinfección en escuelas
Desde este viernes y hasta el próximo, se llevarán a cabo las tareas de limpieza en escuelas con casos positivos de Gripe A.
Por la mañana, se realizará en la Escuela de Comercio (avenida San Martín y Franklin) y por la tarde en la EEP Nº 169 (avenida Sarmiento y Gerardo Varela), la EEP Nº 33 (avenida Las Heras e Illia) y el Jardín de Infantes Nº 33 (Yrigoyen 953) .
Las actividades de limpieza y desinfección continuarán el martes 18 de junio por la mañana, en el Jardín de Infantes ubicado en calle Goitia Nº 92, en la EEP de Arturo Illia Nº 1955 y la EES de Parodi Nº 125.
El miércoles 19 por la mañana, en la EEP Nº 1 (Santa María de Oro y 25 de Mayo), EEP Nº 42 (Liniers y Santa Fe); por la tarde en la EEP Nº 315 (Arturo Illia Nº 1380) y en el Jardín Maternal del Ministerio de Educación.
Por último, el viernes 21 por la mañana, en el Jardín de Infantes Nº 2 y EEP Nº 2 (Obligado y avenida San Martín).
VACUNA ANTIGRIPAL Y RECOMENDACIONES
Desde el Ministerio de Salud se informó que la “gripe A” es una gripe estacional, y se espera que circule con mayor frecuencia entre la población adulta. Ante los casos positivos que han ocurrido, se aconseja aplicar las medidas de prevención en los distintos espacios.
Si se confirma la influenza, Salud no aconseja suspender actividades laborales o educativas, solo tomar recaudos para ventilar y limpiar todos aquellos espacios y objetos de uso compartido.
La vacuna antigripal está disponible en todos los vacunatorios de la Provincia, para los grupos de riesgo. Las recomendaciones generales de prevención son: lavarse con frecuencia las manos con agua y jabón o utilizar alcohol en gel, especialmente después de toser o estornudar.
Evitar tocarse la boca, la nariz o los ojos, principalmente con las manos sin lavar. Al toser o estornudar, cubrirse la nariz y boca con un pañuelo o papel descartable o con el pliegue interno del codo, para no diseminar partículas infectadas en el ambiente, a lo que se debe sumar lavar las manos inmediatamente después.
Embarazadas: en cualquier trimestre de la gestación. Niños de 6 a 24 meses y las personas mayores de 65 años son los grupos considerados de riesgo que deben vacunarse.

