Politica 

Gremios estatales y judiciales acordaron cuarto intermedio para analizar la propuesta salarial del Gobierno

El ministro de Planificación, Economía e Infraestructura, Santiago Pérez Pons encabezó dos nuevas reuniones de política salarial. En esta oportunidad, recibió a representantes de gremios judiciales y de la administración pública provincial.

“A través del diálogo buscamos definir una respuesta salarial que pueda beneficiar a la totalidad de las trabajadoras y trabajadores. Nuestro compromiso, como en 2021, es que el sueldo pueda ganarle a la inflación”, destacó Pérez Pons.

Mejoras en las propuestas

En una primera instancia, se retomó el diálogo con sindicatos que nuclean a empleadas y empleados del poder judicial provincial y, en un segundo momento, las autoridades recibieron a delegadas y delegados de ATE, UPCN y UPCP. En la pauta general se mejoró la oferta respecto a la semana pasada.

El ofrecimiento realizado comprende un piso salarial del 42% con aumento del 15% en marzo e incrementos en julio, octubre y diciembre. Además, se propone un aumento de $2.000 remunerativos en marzo a traspasarse al salario básico 50% en mayo y 50% en septiembre. Asimismo, se ofrece un incremento de $3.000 en concepto de refrigerio para febrero y agosto, por lo que pasaría a valer $12.500 en febrero y $13.500 en agosto.

Tras el encuentro de hoy, acordaron pasar a un cuarto intermedio para analizar y brindar una respuesta.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

3 × tres =