Sociedad 

Gremios docentes repudian la detención del docente bibliotecario

Tras los disturbios ocurridos al finalizar el acto de inauguración de obras en una escuela de La Liguria, que terminó con un docente bibliotecario demorado, los gremios salieron a expresar su repudio y responsabilizan al Gobierno por la situación que atraviesa el sector docente.

Por un lado, Federación SITECH, expresó su repudio ante la detención del docente bibliotecario en la EEP N° 319 en horas de la mañana, ante la presencia del Gobernador y la Ministra de Educación.

Asimismo, manifestaron que rechazan «la violencia en todas sus formas por parte del gobierno como es la amenaza de descuentos por día de paro; el inconstitucional e ilegal decreto 1014/19; el intento de remplazar a docentes adheridos a medidas de fuerza; el cierre de cursos, grados y cargos; y como si fuera poco el quite del 50% del poder adquisitivo al que nos han llevado tras los sucesivos ajustes aplicados al bolsillo del docente año tras año, lo cual es claramente una forma de violencia sobre los trabajadores».

El gremio detalló que tras la detención del bibliotecario Oscar Ponce, se consituyeron en la comisaria Novena junto con el abogado Matias Balmaseda, donde el Comisario Figueroa explicó que se le notificaba de una contravención y que ya estaba en libertad.

«Hacemos responsable al gobierno de la situación que viven los docentes ya que estos hechos en forma reiterada de llegar a las autoridades para expresar la disconformidad del sector docente son el resultado de las políticas de ajuste y represión por parte del gobierno provincial en coincidencia con el gobierno nacional», señalaron.

 

ACHABI: «Ponce no es ningún delincuente»

Por otro lado, el gremio ACHABI también manifestó su repudio a la detención de Ponce, al tiempo que remarcó que “el reclamo docente es justo”, y pidió al gobierno “dar el ejemplo, sin tanta saña”.

Expresaron que Ponce “es un docente más que está preocupado por la situación salarial, no es ningún delincuente ni nada parecido”.

“Es lamentable que todo haya llegado a este límite, por eso no solo repudiamos la violencia ejercida para con él en el momento de su detención sino que llamamos a la reflexión al gobierno que solamente le pide cordura a la docencia”, sostuvieron.

Desde ACHABI remarcaron que “todos debemos llamarnos a la reflexión un momento, no son tiempos sencillos para nadie, el reclamo de los docentes es justo y entre todos debemos encontrar soluciones pero sin violencia y en eso el Estado debe dar el ejemplo, no era necesaria tanta saña y descontrol”.

“Acompañaremos al colega Oscar en este difícil momento, jamás pensó en pasar algo así reclamando por su salario”, finalizaron.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario