Politica 

Grabois pone en duda su alianza con Fuerza Patria

A horas del cierre para la inscripción de alianzas electorales nacionales, Juan Grabois volvió a tensionar la interna del peronismo al poner en duda su participación en Fuerza Patria, la coalición que ya firmó su integración en la provincia de Buenos Aires pero que aún no logra replicar ese acuerdo a nivel nacional.

Desde Patria Grande, el espacio que lidera Grabois, reclaman una orientación política más definida, una postura más crítica hacia el gobierno de Javier Milei, y sobre todo, una renovación en las candidaturas. “Si la lista la encabeza Massa, vamos por afuera”, advirtieron desde su entorno, marcando distancia tanto ideológica como personal con el líder del Frente Renovador.

A pesar de que ya hay un acuerdo bonaerense cerrado entre las distintas tribus del peronismo, Grabois amenaza con presentar una lista alternativa, en caso de no coincidir con los nombres y el perfil de los candidatos nacionales. Pide que se incluyan caras nuevas y que se evite la repetición de figuras tradicionales. Uno de los nombres que circuló fue el de Ofelia Fernández, aunque ella no estaría dispuesta a encabezar una lista en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Mientras tanto, en el massismo buscan bajar el tono del conflicto y evitar responder públicamente a las críticas. Aseguran que Sergio Massa no está buscando candidaturas, y que actualmente trabaja en la Fundación Encuentro y dicta clases en la Universidad de Rice. “No le damos entidad a quienes busquen romper la unidad”, señalaron desde su entorno.

La semana pasada, Cristina Kirchner habló con Grabois y le pidió que reduzca la confrontación interna. Sin embargo, el dirigente social insiste en que será candidato por la provincia de Buenos Aires “sí o sí”, ya sea dentro o fuera de la alianza. El plazo para inscribir alianzas vence este jueves, pero el margen para definir candidaturas se extiende hasta el 16 de agosto, lo que deja aún abierta la posibilidad de negociación.

La unidad del peronismo sigue en riesgo, y mientras el cristinismo, el massismo y el kicillofismo intentan mantener la tregua lograda semanas atrás, las grietas internas comienzan a aflorar nuevamente.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario