Grabois anunció que su grupo se retira del predio: «Hemos sufrido una derrota que nos entristece»
El gestor del denominado Proyecto Artigas que ocupó ilegalmente un campo en Entre Ríos habló con medios nacionales tras el fallo judicial.
Tras la decisión de la jueza María Carolina Castagno, que ordenó hoy el «reintegro en forma inmediata» del predio Casa Nueva, en la provincia de Entre Ríos, a los tres hermanos varones de la familia Etchevehere y a su madre, en el marco del conflicto que mantenían con su hermana Dolores y militantes de Juan Grabois, el dirigente social kirchnerista brindó una conferencia de prensa.
«Hemos sufrido una derrota que nos entristece», dijo Grabois alrededor de las 15.30 en un mensaje grabado, y anunció que su grupo se retira del predio.
«Nos duele por Dolores, víctima emblemática de la violencia de género intrafamiliar e institucional. Heredera de una fortuna inconmensurable, hoy está prácticamente en la indigencia. Nunca recibió el dinero que figura en los papeles de los Etchevehere y sus abogados extorsionadores vinculados al narco. Nos duele por los pequeños productores, campesinos y ambientalistas que sueñan con un proyecto agroecológico y resistieron heróicamente a la patota de los Etchevehere», agregó.
«Nos duele por el pueblo pobre que esperaba, que una vez se de vuelta la tortilla y que los poderosos vean un límite institucional a sus privilegios ilegítimos que prevalecen sobre los de las grandes mayorías. Comenzamos el Proyecto Artigas el 15 de octubre, día de la mujer rural, ingresando pacíficamente al campo junto a la legítima heredera que había cedido el 40% del campo para el proyecto».
«Comenzamos el Proyecto Artigas denunciado un pacto entre todas las fuerzas políticas y judicial. En todo momento utilizamos las vías institucionales y nos ajustamos a derecho, aún a sabiendas de que la justicia no es neutral. El pacto de poder sigue vigente. No es casual que este mismo día se haya realizado de manera intempestiva e inesperada de las tierras de Guernica».
«Se estableció una perimetral, producto de las amenazas que recibía Dolores y los compañeros del Proyecto Artigas, los Etchevehere no la respetaron. La desafiaron abierta e impunemente».

