Golpe de timón en el Insssep: Zdero aceptó la renuncia de Dumrauf y perfila la ‘refundación’ del organismo
La renuncia de la presidenta Irene Dumrauf fue aceptada por el Gobernador, quien busca acelerar una profunda reestructuración en el Instituto de Seguridad Social, Seguros y Préstamos (INSSSEP).
En un movimiento político esperado, el Ejecutivo Provincial aceptó la renuncia de Irene Dumrauf, quien se desempeñó como presidenta del organismo por casi dos años, y se prepara para anunciar a su reemplazo.
Si bien las fuentes oficiales insisten en que la salida se produjo «en términos cordiales», el recambio en la cúpula del INSSSEP es interpretado como un necesario golpe de timón por parte del Gobierno.
Zdero busca inyectarle mayor velocidad y un nuevo perfil a la etapa de recuperación del Instituto.
El nombre que ya está en los despachos del Ejecutivo es el de Rafael Meneses, actual subsecretario de Salud. Su designación, que se oficializará en las próximas horas, implica una apuesta fuerte: un perfil técnico y sanitario que deberá, sin embargo, coordinar políticamente los próximos pasos de la «refundación» del Instituto.
La llegada de Meneses se da en un momento clave. La nueva conducción deberá trabajar codo a codo con el recientemente electo vocal por los afiliados, Germán Landriel, quien asumió su cargo con un fuerte respaldo de la base.

