Sociedad 

Gobierno ordenó aislamiento obligatorio para todos los chaqueños y el cierre de las fronteras

Tras la confirmación de un nuevo caso positivo de coronavirus en la provincia, el Gobernador Jorge Capitanich, ordenó la cuarentena obligatoria para todos los chaqueños, el cierre de todas las fronteras de la provincia y restricciones para la circulación.

Hace instantes, el Gobernador Capitanich en conferencia de prensa, luego de la confirmación de un nuevo caso de coronavirus, profundizó las medidas preventivas a fin de contener la circulación del virus.

Según detalló el mandatario, el Chaco al día de hoy, tiene 110 casos, de los cuales 12 han sido confirmados (seis importados, una muerte, cinco por contacto estrecho o casual y uno sin nexo, por lo que se sospecha que hay circulación viral en la provincia), 40 fueron negativos y 48 que se encuentran en estudio en el Instituto Malbrán.

Ante ello, se dispuso medidas drásticas para contener la pandemia de coronavirus y la provincia entra en cuarentena -en principio- hasta el 31 de marzo inclusive. “Les pedimos al pueblo del Chaco que permanezcan en sus respectivos hogares”

Capitanich remarcó que «el aislamiento domiciliario es obligatorio para todos los ciudadanos», asueto administrativo total (guardias mínimas), el cierre total de fronteras (el Chaco tiene 9 identificadas con otras provincias), y un mecanismo de restricción de circulación de personas en cada pueblo y ciudad.

“La policía va a instrumentar este operativo en forma inmediata para garantizar un sistema de restricción de circulación de personas”, que se implementará en todas las localidades y pueblos de la provincia. PNA, Gendarmería y la Policía Federal, también acompañarán a los operativos en las calles, a fin de evitar la circulación de personas.

Estas medidas se suman a las que ya se ejecutan en todo el territorio provincial en el objetivo concreto de mitigar esta difícil situación que atraviesa el plantea, el país y la región.

Se regulará con la Cámara de Comercio del Chaco y la Fechaco, garantizar la provisión de bienes y servicios que son esenciales para las personas, como ser alimentos, combustibles, fármacos, de modo también que se garantice el flujo comercial.

En cuanto a los establecimientos educativos, se garantiza la alimentación de los casi 240 mil alumnos con guardias mínimas. De igual manera, habrá guardias mínimas en la Policía, Hospitales y Registro Civil.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario