Economia 

Gobierno lanzó líneas de financiamiento para empresas y el plan para reactivar el consumo de electrodomésticos

El Gobierno lanzó hoy líneas de financiamiento para empresas con tasas subsidiadas, a la vez que anunció el plan para reactivar el consumo de electrodométicos de alta eficiencia energética y de fabricación nacional.

En un acto encabezado por el presidente Alberto Fernández desde el complejo industrial Visual, en el partido bonaerense de Cañuelas, se remarcó que el financiamiento será para que mil pymes y grandes firmas puedan acceder a préstamos con tasas de hasta 24% para capital de trabajo y que para el caso de las pymes industriales será de 22% fija, con plazos de 3 años.

Fernández resaltó que el proceso de reindustrialización ha llegado y que seguirá ese camino. «Estamos mucho más cerca de vivir la Argentina que nos merecemos», manifestó Fernández, a la vez que insistió en dejar de lado el bimonetarismo de «gastar en pesos y ahorrar en dólares.

«Los dólares los necesitamos para producir, para que inversiones como ésta y la fabricación de electrodomésticos cada vez tengan más componentes de fabricación nacional», enfatizó.

El ministro de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, fue el encargado de detallar las nuevas líneas de financiamiento y resaltó las apuestas de los empresarios que «confían en el país y están trabajando para sacar a la Argentina adelante».

«Son dos instrumentos para contribuir a la recuperación económica», resaltó Kulfas y detalló que el plan para la compra de electrodomésticos, incluye heladeras, lavarropas, cocinas, lavavajillas, calefones, termotanques y ventiladores.

Se trata de una línea de financiamiento del Banco Nación con créditos de 36 cuotas fijas. Con esa línea se apunta «recuperar la demanda de una actividad golpeada por la crisis del 2018 y a la vez fortalecer las mejores prácticas energéticas en los hogares, con las tecnologías más modernas que se producen en el país», remarcó el funcionario.

Fuente: El Cronista.-

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

tres × uno =