Nacionales 

Gobierno evalúa convocar a la CGT antes de presentar la reforma laboral en el Congreso

El Gobierno nacional evalúa la posibilidad de convocar a la Confederación General del Trabajo (CGT) antes de hacer pública la versión final de la reforma laboral que enviará al Congreso durante las sesiones extraordinarias de diciembre. La Casa Rosada mostró conformidad con la composición de la nueva cúpula de la central, que lideran Octavio Argüello, Jorge Sola y Cristian Jerónimo.

Una importante fuente oficial confirmó que el Poder Ejecutivo planea realizar un nuevo llamado a la central obrera. El ministro del Interior, Diego Santilli, protagonizó este mediodía un cruce exprés con los flamantes cotitulares cegetistas durante la Conferencia Anual de la Unión Industrial Argentina.

En pleno diseño de la «modernización» del sistema laboral, la administración libertaria busca incluir al sindicalismo en el debate, aunque reafirma que la redacción final corresponderá al Gobierno. Sin embargo, el titular de la UOCRA y representante cegetista en el Consejo de Mayo, Germán Martínez, anticipó que no hay coincidencia con los borradores, ya que la CGT rechazó cualquier intento de reforma inspirado en el Decreto 70/23.

El ministro de Economía, Luis Caputo, reveló que el proyecto apunta a «incentivar la formalización laboral» mediante la reducción de cargas patronales, las cuales serán reemplazadas por un fondo de cese. También adelantó que aspira a reducir las deducciones del Impuesto a las Ganancias y a crear un régimen de nuevo empleo.

El nuevo perfil dialoguista de la central obrera generó esperanza en el Gobierno. No obstante, Cristian Jerónimo advirtió que la central no está dispuesta a «negociar ciegamente» la reforma, aunque dejó abierta la posibilidad de establecer un diálogo para presentar sus propias propuestas.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario