Sociedad 

Gobierno anunció el cierre de todas las actividades comerciales y asueto administrativo

El ministro de Gobierno, Juan Manuel Chapo, anunció el cierre de todas las actividades comerciales en la provincia, salvo aquellas que son esenciales como las provisión de alimentos, combustible y farmacias, hasta el 21 de junio para evitar la circulación y propagación del coronavirus. Además se decretará un asueto en la administración pública hasta el viernes.

El funcionario brindó detalles de las nuevas medidas de índole estrictas y obligatorias en la provincia, principalmente en las ciudades de Resistencia, Barranqueras, Fontana y Puerto Vilelas donde hay focos críticos de contagios de coronavirus.

En ese contexto, Chapo anunció que se suspenderán todas las actividades comerciales para evitar la circulación y la aglomeración de personas hasta el 21 de junio. Además, decretó un asueto administrativo hasta este viernes inclusive. «Vamos a proceder al cierre de todas las actividades comerciales, salvo aquellas actividades esenciales como la provisión de combustible, alimentos y farmacias», detalló.

Asimismo, añadió que «la provisión de combustible solamente vehículos oficiales de seguridad y salud, que estén bajo la modalidad de la emergencia sanitaria».

Por otro lado, indicó que aquellas personas que realicen actividades esenciales deberán gestionar su permiso para circular en la página https://permisoprovincial.chaco.gob.ar/web/solicitar/permiso, para revalidar el mismo, ya que se han reducido las actividades esenciales «drásticamente».

Por último, el funcionario aseguró que «en el caso de los turnos programados con anticipación, de índole médica, se van a mantener pero sería importante que lo puedan revalidar».

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario

10 − siete =