Gobierno advierte que descontará el día a quienes se adhieran al paro general de la CGT
El Gobierno le descontará el día a los empleados estatales que se adhieran al paro general que la CGT convocó para este jueves 19 de febrero contra la reforma laboral.
Lo confirmaron fuentes de Casa Rosada. Por ahora, la CGT y otros sindicatos por fuera de la central obrera mantienen la medida, que sería el jueves. ATE llamó a movilizar al Congreso
La decisión del Ejecutivo nacional se enmarca en la posición adoptada en situaciones similares y replica la medida aplicada en anteriores paros nacionales convocados por la central obrera. A diferencia de otras medidas de fuerza, en esta oportunidad no habrá colectivos, trenes, subtes ni taxis, ya que los sindicatos que nuclean a los principales medios de transporte de pasajeros de todo el país confirmaron que se sumarán a la protesta.
Ante la advertencia del gobierno de Javier Milei, el secretario general de ATE Nacional, Rodolfo Aguiar salió al cruce: «Así que nos quieren descontar el día de paro? Que se prepare Manuel Adorni y todo el Gabinete para llevarse en el bolsillo el saquito de té o el café instantáneo porque no van a tener quienes los atiendan el jueves».
«Esta amenaza tiene menos legitimidad que las compras de la ANDIS. El paro en la administración pública va a ser total en todo el país. El ejercicio regular de un derecho no constituye como ilícito ningún acto», sentenció.

