Policiales 

Germán Kiczka y su hermano presentaron una apelación para revertir su condena por pedofilia

Germán Kiczka, exdiputado provincial de Misiones, y su hermano Sebastián apelaron ante el Superior Tribunal de Justicia (STJ) la condena que los sentenció a 14 y 12 años de prisión, respectivamente, por tenencia y distribución de material de abuso sexual infantil.

Ambos fueron condenados en abril por el Tribunal Penal N.º 1 de Posadas, tras comprobarse que compartieron más de 600 archivos con contenido de explotación sexual infantil, entre diciembre de 2023 y enero de 2024. También se acreditó la difusión de imágenes con prácticas zoofílicas que involucraban a menores.

Germán, que había sido electo diputado en 2021 por el partido Activar (entonces aliado de Juntos por el Cambio), fue expulsado de la Legislatura tras perder sus fueros y fugarse. Fue encontrado en un camping de Corrientes, mientras que Sebastián se escondía en un paraje cercano a Apóstoles.

La defensa de los hermanos presentó recursos por separado: Sebastián intentó asumir toda la responsabilidad, incluso pidió perdón a su hermano durante el juicio y alegó no comprender la ilegalidad de los hechos. También buscó ser declarado inimputable.

El STJ evaluará si hubo errores en el proceso judicial o violaciones a garantías constitucionales. Puede confirmar la condena, anular el fallo o disponer un nuevo juicio. En caso de rechazo, los imputados aún podrían recurrir a la Corte Suprema mediante recurso extraordinario o queja.

 

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario