Politica 

Germán Báez, sobre las Legislativas Nacionales: ‘el Frente de Izquierda obtuvo buenos resultados en una elección polarizada’

 

«La libertad avanza o el país retrocede», ese fue el chantaje extorsivo de Trump si los libertarios no ganaban las elecciones y un rescate que solo tenía como objetivo llegar al 26 de octubre sin mayores sobresaltos devaluatorios», indicó el dirigente del PO chaqueño que ayer encabezó la categoría de candidatos a Senadores Nacionales de la Lista 71.

En ese sentido sostuvo que «la izquierda ha sido una alternativa real frente al ajuste, la represión y la corrupción. El peronismo no es una opción para los trabajadores. Sus dirigentes y sus burocracias sindicales han demostrado que no están dispuestos a dar pelea: no movieron un dedo para enfrentar a la derecha, y muchas veces pactaron o justificaron medidas que atacan los intereses populares».

En línea con su pronunciamiento, Báez dijo: «En la provincia, Capitanich se va al Congreso atacando a los piqueteros —que no son solamente organizaciones sociales, sino una herramienta histórica de todos los sectores para conquistar las reivindicaciones como la cláusula gatillo o el pase a planta— para proponer en el Senado una devaluación y el ‘sinceramiento’ del dólar, que básicamente son recetas para pulverizar salarios y jubilaciones»

EL PJ, OTRA VARIANTE DEL AJUSTE

«El peronismo aplicó el ajuste donde gobierna. Son narcos, corruptos, defienden intereses empresariales, autoritarios y antiobreros. No son diferentes de los que gobiernan el país, cuando se trata de ajustar, reprimir o negociar: en esos términos son lo mismo», calificó Báez.

UNA REALIDAD DE LA QUE CHACO NO ESTÁ EXENTA

Para graficar ese panorama a nivel provincial, Báez mencionó el caso Charole.

«Charole siendo peronista votó en contra de la Cláusula Gatillo. En definitiva contra los docentes», indicó el referente del Partido Obrero.

UNA VOZ PRESENTE EN LAS CALLES

«Frente a esa ofensiva patronal, la izquierda fue la voz que estuvo desde el primer momento en las calles: confrontando a Milei; representando a los trabajadores con programa, método y coherencia el Congreso; fue la voz que defendió a los trabajadores, a las mujeres, a la juventud y a los jubilados», detalló.

En ese aspecto, agregó: «Luchamos del mismo lado que las personas con discapacidad, codo a codo con los desocupados y en contra del genocidio en Gaza. Esa coherencia nos da fuerza y nos obliga a redoblar el esfuerzo», remarcó Báez.

EL PANORAMA QUE VIENE: CRÓNICA DE UN ATAQUE ANUNCIADO

«Se abre ahora una nueva etapa marcada por ataques anunciados: flexibilización laboral; aumento de la edad jubilatoria; entrega de recursos y más ajuste en un contexto social insoportable —con salarios que no alcanzan, pérdida diaria de puestos de trabajo y la profundización de la pobreza —. Ante este escenario, no hay neutralidad posible: o te paras del lado de los de arriba o te organizás con quienes defendemos los intereses populares», afirmó Germán Báez.

UN PROGRAMA CLARO AL SERVICIO DE LA CLASE TRABAJADORA

Báez remarcó que «el Partido Obrero presenta un programa claro y decidido para defender a los trabajadores: desconocer la deuda fraudulenta, industria, empleo, viviendas con métodos socialistas. Una representación real de las luchas y reclamos, recuperación de las comisiones internas y de base, defensa irrestricta de las conquistas previsionales y laborales, y pelea por salarios dignos y trabajo genuino. Somos la única antorcha encendida en tanta oscuridad, la única fuerza que plantea una alternativa clasista y consecuente».

«En esta etapa hay que luchar más que nunca. A coordinar acciones, a reconstruir comités de lucha, a recuperar las asambleas y a preparar una movilización unificada. Para enfrentar a la derecha no alcanza con las declaraciones; hay que saltar el cerco, romper la resignación, organizar la bronca y golpear con la izquierda», finalizó el dirigente trotskista.

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario