Germán Báez: «Lo que se viene es la eliminación total de los subsidios, con un impacto brutal en las tarifas»
A pocos días de las elecciones legislativas del 11 de mayo en el Chaco, el candidato a diputado provincial por el Partido Obrero, Germán Báez, advirtió que «lo que se viene es la eliminación total de los subsidios, con un impacto brutal en las tarifas».
En diálogo por Radio Libertad, Báez dijo que el objetivo es llevar a la Legislatura la voz de los trabajadores, los barrios y las luchas sociales que hoy no tienen representación.
En ese sentido, recordó que su espacio fue el impulsor de la recuperación del Frigorífico Resistencia por parte de sus trabajadores. «Logramos la expropiación con lucha, sin tener banca ni ningún cargo. Fue todo desde la calle. Demostramos que con organización y decisión política se puede poner en marcha una fábrica sin esperar que venga un inversor mágico. Ya logramos cosas sin tener banca, imaginate lo que podríamos hacer desde adentro”, remarcó primer candidato a legislador provincial por el Partido Obrero.
En cuanto a tarifas, salud y educación, hizo una fuerte advertencia: “Hablan de subsidios, de segmentaciones, pero todos sabemos que eso no va a pasar. Lo que se viene es la eliminación total de los subsidios, con un impacto brutal en las tarifas”.
Y agregó que, en el Chaco, «hay familias tienen que tienen que elegir entre comer o pagar la luz. Es inhumano”, aseguró, y denunció que tanto el gobierno provincial como el nacional están alineados con el ajuste.
Báez cuestionó también el vaciamiento del sistema de salud y educación pública. “La dictadura y después Menem provincializaron la educación, y hoy vemos las consecuencias: presupuestos escuetos, docentes que pagan su conectividad y escuelas que se caen a pedazos; y ahora quieren municipalizarla. Es un nuevo retroceso”, aseveró.
Al respecto, dijo que «no promete soluciones mágicas. No le vamos a mentir a la gente, no venimos a vender espejitos de colores. El contexto nacional es durísimo y el gobierno provincial forma parte de esa motosierra”.
Por último, Báez subrayó que el Partido Obrero defiende el salario, el trabajo, a los jóvenes, a las mujeres, a quienes todos los días ponen el cuerpo. «Queremos representar esas luchas, no a las corporaciones ni a los partidos que gobernaron y hundieron la provincia».

