General San Martín: allanaron una vivienda y secuestraron armas
Personal del Departamento de Seguridad Rural de General San Martín realizó este miércoles por la tarde un allanamiento en el barrio 315 Viviendas, en el marco de una investigación por una causa de presunta crueldad animal.
El procedimiento se concretó poco después de las 17, con orden judicial y la intervención de la Fiscalía Rural y Ambiental, tras una investigación iniciada el día anterior. La causa comenzó luego del hallazgo de un equino sin vida y otros dos animales con lesiones compatibles con disparos de arma de fuego o elementos similares.
A partir de tareas investigativas, los efectivos lograron identificar a un hombre de 64 años como presunto responsable del hecho y solicitaron la medida judicial para su domicilio.
Durante el allanamiento, los agentes obtuvieron resultados positivos. En el lugar se secuestraron municiones de distintos calibres, una pistola Bersa Thunder calibre .22 con cargador y funda, miras telescópicas, un inflador para rifles y dos rifles de aire comprimido con sus respectivas miras.
Por disposición de la fiscal interviniente, el propietario de la vivienda fue notificado de la causa y quedó supeditado a la investigación. Además, se le impuso una medida de prohibición de acercamiento, mientras continúan las diligencias para el esclarecimiento del hecho.
La investigación permanece en curso y no se descartan nuevas medidas en el marco del expediente judicial.

